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Configuración de Outlook Express 6

 

1. Abra el Outlook Express 6.

2. En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas...".

3. Seleccione la pestaña "Correo", presione el botón "Agregar" y luego presione la opción "Correo...".


 

4. Introduzca su Nombre y Apellido en el campo "Nombre para mostrar" y luego presione el botón "Siguiente".

5. Introduzca su Dirección de Correo en el campo "Dirección de correo electrónico" siguiendo el formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le asignó.

 

6. En la ventana "Nombre del servidor de correo electrónico".

1. En el campo "Mi servidor de correo electrónico..." seleccione "POP3"
2. Introduzca pop-mail.ula.ve en el campo "Correo entrante", por favor no use mailhost.ula.ve.
3. Introduzca smtp-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo saliente", por favor no use mailhost.ula.ve.
4. Presione el botón "Siguiente".


7. En la ventana "Inicio de sesión de correo electrónico".

1. Introduzca el login que se le asignó en el campo "Nombre de cuenta".
2. Verifique que la opción "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA) ..." esté desactivada.
3. Presione el botón "Siguiente".

8. Seleccione "Finalizar".


 

9. En la ventana "Cuentas de internet", seleccione nuevamente "Correo", el nombre de la cuenta y presione "Propiedades".


10. Seleccione la pestaña "Servidores".

1. Verifique que el valor pop-mail.ula.ve esté en el campo "Correo entrante ".
2. Verifique que el valor smtp-mail.ula.ve esté en el campo "Correo saliente".
3. Verifique el login que se le asignó, esté en el campo "Nombre de cuenta ".
4. Verifique que la opción "Iniciar sesión usando autenticación..." esté desactivada.
5. Activar la opción "Mi servidor requiere autenticación ".
6. Seleccione el botón "Configuración...".

11. Active la opción "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante" en la ventana "Servidor de correo saliente", y luego presione el botón "Aceptar".

12. Seleccione la pestaña "Avanzadas".

a) Seleccione la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)".
b) Verifique que el valor "465" esté en el campo "Correo saliente (SMTP)".
c) Seleccione la opción "el servidor requiere una conexión segura (SSL)".
d) Verifique que el valor "995" esté en el campo "Correo entrante (POP3)".
e) Pulse el botón "Aceptar".

13. Abra el navegador Internet Explorer.

14. En el menú "Archivo" Seleccione "Abrir...".

15. Copie "http://mail.ula.ve/ULA_CAcert.crt" en el campo disponible y pulse el boton "Aceptar". Deberá tener una conexión a Internet activa para que este paso tenga éxito.

16. En la ventana "Descarga- Advertencia de seguridad" pulse "Abrir".


17. En la ventana "Certificado" pulse "Instalar Certificado...".

18. Presione el botón"Siguiente".


19. Seleccione la opción "Seleccionar automáticamente el almacén de certificados en base al tipo de certificado", presione el botón "Siguiente".


20. En la ventana "Asistente para importación de certificados", presione el botón "Finalizar".


21. La siguiente ventana aparecerá si el certificado se importó exitosamente, presione el botón "Aceptar".

22. En la ventana "Certificado" presione el botón "Aceptar".

 

Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125