Principal
Sobre el CAU
Contáctenos
Consulte su reporte
Solicitudes en Línea
Actualizar Datos
Preguntas más frecuentes
Documentación
Servicios
Recursos
Búsquedas ULA
Directorio
Glosario
 
 
 
 
 
 
Software y herramientas web de uso académico >> Servicios
Repositorio Institucional

CREACIÓN Y EDICIÓN DE REVISTAS ELECTRÓNICAS.

A través del Repositorio Institucional SABER-ULA (http://www.saber.ula.ve) puede alojar una revista en formato electrónico. El servicio de creación y edición de revistas electrónicas incluye: diseño gráfico e implementación de un portal web para la publicación, procesamiento del contenido de cada número y el respaldo de la información. Cada sitio web posee un motor de búsqueda y estadísticas de consulta.

¿CÓMO PUBLICO UNA REVISTA EN SABER-ULA?

Paso 1: Contacte al personal de Saber ULA.

Si Usted es parte del comité editorial de la revista puede comunicarse con los encargados del Repositorio Institucional a través de correo electrónico, por teléfono o en persona (visitando la sede de SABER-ULA).

En esta primera reunión se le explicará detalladamente el proceso a seguir para la publicación de la revista en el portal. Deberá informar al equipo de SABER-ULA acerca de sus requerimientos para la funcionalidad del portal, los contenidos, el diseño grafico, entre otros.

E-mail: info@saber.ula.ve
Teléfonos: +58 274 2524192 / 2403020

Dirección:
Centro de Teleinformación (CTI)
Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Edif. General Masini, Piso 3, Of. A-32
Mérida – Venezuela.

Paso 2: Envíe la revista e información para el portal.

Para la publicación de la revista por primera vez el equipo de Saber ULA debe recibir algunos datos y archivos en formato digital:

  • Información editorial: comité editorial, referencias para colaboradores, modos de contacto, datos sobre la frecuencia, numeración de las ediciones e indización.
  • Tabla de Contenido de cada número de la revista.
  • Archivos digitales de los artículos a texto completo.
  • Palabras claves de cada artículo.

Como seguramente los archivos serán pesados no podrá enviarlos por correo. Es recomendable que los haga llegar a la sede de SABER-ULA en un dispositivo de almacenamiento digital (CD, DVD, zip, Pen Drives USB, etc)

Consulte los formatos aceptados, las formas de envío y otros requerimientos en:

Instrucciones para enviar un documento a Repositorio Institucional SABER-ULA.

Paso 3: Revise los detalles de la revista digital.

En aproximadamente 20 días hábiles, el equipo de SABER ULA se comunicará con Usted solicitándole que revise la versión “beta” del portal de la revista. Si tiene observaciones sobre detalles de diseño y de contenido debe informarlas lo más pronto posible.

Paso 4: Dé su aprobación.

Una vez haya dado su visto bueno al portal de la revista, éste será integrado a la lista de publicaciones digitales de la ULA en http://www.saber.ula.ve/revistas

Cuando desee publicar un nuevo número, debe seguir las instrucciones explicadas en: Publicación a través de la web de documentos.

OTROS SERVICOS

DOCUMENTACIÓN
Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125