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Configuración de Outlook 2007

 

1. Abra el Outlook 2007.

2. En el Menu "Herramientas", seleccione "Configuración de la cuenta..."

3. Seleccione la pestaña "Correo electrónico", luego presione la opción "Nuevo..."

4. En la ventana "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico"

a) Introduzca su Nombre y Apellido en el campo "Su nombre".
b) Introduzca su Dirección de Correo en el campo "Dirección de correo electrónico" siguiendo el formato login@ula.ve , sustituyendo "login" por el login que se le asignó.
c) Seleccione la casilla "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales"
d) Presione el botón "Siguiente"

5. Seleccione la opción "Correo electrónico de Internet", luego presione el boton "Siguiente"

6. En la ventana "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico"

a) Seleccione POP3 en Tipo de cuenta.
b) Introduzca pop-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo entrante".
c) Introduzca smtp-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo saliente".
d) Introduzca el login que se le asignó en el campo "Nombre de usuario".
e) Active la casilla "Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)"
g) Seleccione el botón "Más configuraciones..."


7. Seleccione la pestaña "Servidor de salida" y active las siguientes opciones:

a) Active la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación"
b) Active la opción "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada"

8. Seleccione la pestaña "Avanzadas"

a) Seleccione la opción "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)"
b) Verifique que el valor "995" esté en el campo "Servidor de entrada (POP3)".
c) Verifique que el valor "465" esté en el campo "Servidor de salida (SMTP)".
d) Seleccione en la opcion "Usar el siguiente tipo de conexión cifrada" la opción "SSL"
e) Pulse el botón "Aceptar".

 

9. En la ventana "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico", presione el botón "Siguiente"

10. Seleccione "Finalizar"


11. Abra el navegador Internet Explorer.

12. En el menú "Archivo" Seleccione "Abrir..."


13. Copie "http://mail.ula.ve/ULA_CAcert.crt" en el campo disponible y pulse el boton "Aceptar" . Deberá tener una conexión a Internet activa para que este paso tenga éxito.


14. En la ventana "Descarga de archivo - Advertencia de seguridad" pulse "Abrir" .


15. En la ventana "Certificado" pulse "Instalar Certificado...".


16. Presione "Siguiente"


17. Seleccione la opción "Seleccionar automaticamente el almacen de certificados en base al tipo de certificado", pulse "Siguiente"


18. En la ventana "Asistente para importación de certificados", seleccione "Finalizar".


19. La siguiente ventana aparecerá si el certificado se importó exitosamente, presione el botón "Aceptar".


20. En la ventana "Certificado" presione el botón "Aceptar".

 

Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
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Mérida - Venezuela

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Telefonos: +58 274 2401125