Configuración de Outlook XP
-
Abra el Outlook XP.
-
En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas de correo electrónico ...".
-
Marque la opción "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico ", luego presione el botón "Siguiente".
-
Seleccione "POP3" y luego presione el botón "Siguiente".
-
En la ventana "Cuentas de correo electrónico ".
-
Introduzca su Nombre y Apellido en el campo "Su nombre ".
-
Introduzca su Dirección de Correo en el campo "Dirección de correo " siguiendo el formato suLogin@ula.ve, sustituyendo suLogin por el login que se le asignó.
-
Introduzca el login que se le asignó en el campo "Nombre de usuario ".
-
Introduzca pop-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo entrante", por favor no use mailhost.ula.ve.
-
Introduzca smtp-mail.ula.ve en el campo "Servidor de correo saliente ", por favor no use mailhost.ula.ve.
-
Verifique que la opción "Iniciar sesión utilizando autenticación (SPA)", no esté activada.
-
Seleccionar el botón "Más configuraciones...".
-
Seleccione la pestaña "Servidor de salida " y active las siguientes opciones.
-
Active la opción "Mservidor de salida (SMTP) requiere autenticación "
-
Active la opción "Utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada "
-
Seleccione la pestaña "Avanzadas".
-
Seleccione la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)".
-
Verifique que el valor "995" esté en el campo "Incoming Server (POP3)".
-
Seleccione la opción "El servidor requiere una conexión segura (SSL)".
-
Verifique que el valor "465" esté en el campo "Servidor de entrada (SMTP)".
-
Presione el botón "Aceptar".
-
Seleccione el botón "Finalizar".
-
Abra el navegador Internet Explorer.
-
En el menú "Archivo " Seleccione "Abrir ...".
-
Copie "http://mail.ula.ve/ULA_CAcert.crt" en el campo disponible y
pulse el boton "Aceptar". Deberá tener una conexión a Internet activa para
que este paso tenga éxito.
-
En la ventana "Descarga de archivo - Advertencia de seguridad " pulse "Abrir".
-
En la ventana "Certificado" pulse "Instalar Certificado...".
-
Presione el botón "Siguiente".
-
Seleccione la opción "Selecionar automaticamente el almacen de certificados en base al tipo de certificado ", pulse "Siguiente".
-
En la ventana "Asistente para importación de certificados ", seleccione "Finalizar".

-
La siguiente ventana aparecerá si el certificado se importó exitosamente, presione "Aceptar".
-
En la ventana "Certificado" presione el botón "Aceptar".