Soporte Técnico

  • Diagnóstico y solución de problemas técnicos, relacionados con el funcionamiento de la Red de Datos de la Universidad de Los Andes (RedULA).
  • Canalizar las distintas solicitudes de servicios de red.

Información Necesaria al contactar el Centro de Atención al Usuario (CAU):

Orientado solo al funcinamiento de la red en los sectores de la Universidad de Los Andes. (No prestamos servicios a domicilio).

ANTES DE LLAMAR...

La manera en la que Ud. puede ayudarnos a atender su solicitud en forma rápida es suministrándonos la siguiente información:

  • Nombre y Apellido
  • Ubicación donde ha ocurrido la falla
  • Extensión telefónica de la ULA
  • Tipo de Usuario (Profesor, Empleado, Institución, Estudiante, Invitado, otros)
  • Tipo de Falla o Tipo de Servicio
  • Una breve descripción de la situación
Tipos de Servicios
  • Apertura de Listas de Discusión
  • Configuración de Equipos
  • Instalación de Punto de Red
  • Proyectos de Teleinformática
  • Otro
Tipos de Fallas
Los Tipos de Fallas que se le pueden presentar son los siguientes, es importante que Ud. nos explique en forma detallada la situación.

Correo Electrónico: Ud. debe conocer los siguientes aspectos:

¿Qué tipo de aplicación utiliza para leer su correo electrónico?.

  • Si es PINE, indique por favor:
    • El Servidor al cual se conecta
    • El tipo de error que le muestra en pantalla.

Conexión Física:

  • Verificar que los cables de conexión a la red de su computador, estén corectamente colocados.
  • Si su computador está conectado a una red interna (departamento, laboratorio, etc), verifique si los demás equipos presentan el mismo problema.
  • Conocer la dirección IP (Protocolo de Internet) de su máquina.
    • Si el Sistema Operativo de su máquina es Windows (en cualquiera de sus versiones) ejecute los siguientes pasos:
    1. Seleccione en la barra de estado el MENÚ INICIO

  1. Luego seleccione PROGRAMAS, y le desplegará una persiana, haga click sobre el icono de

    Le aparecerá una ventana como la siguiente:

  2. Escriba: ipconfig (PRESIONE ENTER)

    Luego le mostrará lo siguiente:

    Ud. nos indicará el número de la dirección IP que le muestra en pantalla.

  • Si esta trabajando bajo UNIX:

    Indique el nombre del servidor al cual está conectado, o en su defecto al que está intentando conectarse.

WEB:

  • Verificar que haya acceso a la red.
  • Indicarnos el tipo de error que aparece en su navegador o explorador.

    Un ejemplo de un error común es:

Que indica que la dirección URL especificada no ha sido localizada.

Problema en Cuenta: En este caso, Ud. debe explicarnos brevemente el error que se le presenta, y de acuerdo a su falla nosotros le indicaremos cuál será la solución.

 

DESPUÉS DE LLAMAR... ¿Qué sucede?
  • Si su problema no puede ser resuelto en forma inmediata, el operador insertará en nuestra base de datos la información relacionada con su problema; y le comunicará el número del reporte con el cual Ud. podrá identificarlo. Por favor anote el número para referencia.
  • Los reportes serán atendidos por orden de inserción, no obstante, las fallas que afecten el correcto funcionamiento de la RedULA serán atendidas con prioridad.
  • Si después de un tiempo prudencial, la falla no ha sido atendida por el responsable, el operador del CAU le indicará el estado del reporte y las causas por las cuales aún no ha sido atendido.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros a través de las siguientes direcciones:

Ubicación: Núcleo La Hechicera, Edificio B. Nivel Patio. Ala Sur. Taquilla: "Centro de Atención al Usuario".

Teléfono: 0274-2401125

E-mail: atencion@ula.ve

Centro de Atención al Usuario (CAU)
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Consejo de Computación Académica
E-mail: atencion@ula.ve. Teléfono:+58 274 2401125