Principal
Sobre el CAU
Contáctenos
Consulte su reporte
Solicitudes en Línea
Actualizar Datos
Preguntas más frecuentes
Documentación
Servicios
Recursos
Búsquedas ULA
Directorio
Glosario
 
 
 
 
 
 
Conexión a internet >> Servicios
PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Si no puede acceder a Internet desde su computador personal, usted mismo puede verificar si el problema se origina en su máquina. Si después de seguir los siguientes pasos no logra reestablecer su conexión, comuníquese con un miembro del Centro de Atención al Usuario.

¿CÓMO SOLUCIONO UN PROBLEMA DE CONEXIÓN?

Paso 1: Revisar Cableado

Verifique que el cable que permite la conexión a Internet esté correctamente conectado a su computadora y a un punto de acceso disponible en su oficina o cubículo. Los puntos de acceso suelen estar ubicados a 90 cm . del suelo y poseen uno o dos conectores similares a los de una estación telefónica.

Si Usted no posee un punto de acceso disponible, debe comunicarse con el Centro de Atención al Usuario y realizar una solicitud para la colocación de punto de red .

Paso 2: Verifique funcionamiento de tarjeta de red

El dispositivo que permite la conexión a Internet desde su computador se llama tarjeta de red. Debe constatar que su tarjeta de red esté instalada. Debe tomar en cuenta el tipo de sistema operativo de su computador y de acuerdo a éste, seleccionar uno de éstos enlaces:

Si su equipo no tiene instalada una tarjeta de red, le recomedamos visite los siguientes manuales:

Paso 3: Revisar los datos de su configuración

Los datos de configuración dependen del sector de la universidad donde su computador se encuentre conectado. Debe llamar al Centro de Atención Usuario, donde uno de nuestros operadores le ayudará a verificar si su dirección IP (una identificación numérica) es correcta. Si no es así, se le asignará un nuevo código y Usted deberá configurar su tarjeta de red nuevamente.

Para realizar la configuración su tarjeta de Red, debe seguir algunas instrucciones de acuerdo al Sistema Operativo de su computador.

 

DOCUMENTACIÓN
Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125