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Correo Electrónico >> Documentación
Preguntas más frecuentes

Si no encuentra respuesta a sus inquietudes, recuerde que puede contar con la ayuda del personal del Centro de Atención al Usuario.

¿Cómo puedo conseguir una dirección de correo ULA?
Debe cumplir algunos requisitos y ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario. Consulte: Aperturas de cuentas de correo.

¿Cuál es el sitio Web para ingresar a mi cuenta de correo ULA?
El sitio web es https://www.mail.ula.ve

¿Cuándo estoy de viaje puedo leer mi correo? ¿Cómo lo hago?
Si Usted se encuentra de viaje podrá leer sus correos en el siguiente enlace www.mail.ula.ve

¿Cómo puedo instalar un manejador de correo?
Para transferir los mensajes que llegan a una cuenta de correo a su computador personal es necesario instalar un manejador de correo como, por ejemplo, Mozilla o Nestcape. Consulte: Configuración de manejadores de correo.

¿Porqué tengo problemas para enviar un archivo adjunto?
Es posible que esté de enviar un archivo adjunto cuyo tamaño sea igual o mayor a 4 Mb. Recuerde que no debe enviar archivos con extensión ".exe", ya que el antivirus de los servidores lo rechaza por que cree que es un virus.

¿Cómo cambio mi contraseña?
Debe ingresar a su correo a través del sitio web https://www.mail.ula.ve, y luego seguir las instrucciones explicadas aquí: Cambio de contraseña

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Debe comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, donde será atendido por uno de nuestros operadores, el cual le exigirá algunos datos confidenciales para asignarle una nueva clave secreta.

No puedo enviar ni recibir mensajes por el Webmail
Puede ser debido a que su buzón se encuentre en el límite. Debe comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 2401125 donde una de las operadoras le guiará para solucionar su dificultad.

¿Cómo me suscribo a una lista de correo?
Para suscribirse a una lista de correo debe visitar la siguiente página Web:
http://www.mail.ula.ve/listas
Haga clic en la lista de su interés, llene sus datos y presione el botón "enviar".

¿Cómo puedo crear una lista de correo?
Debe enviar un correo electrónico a la cuenta atencion@ula.ve con todos los datos del solicitante, notificando el motivo de la apertura de la lista de correo, así como el nombre de la misma. Se le enviará un correo a su cuenta ULA notificando el estado de su solicitud.

¿Porqué debo cambiar mi contraseña de correo electrónico?
Es una buena práctica cambiar las claves (passwords) regularmente debido a que estas pueden verse expuestas en situaciones tales como:

  • Pueden ser compartidas con amigos o compañeros de trabajo.
  • Pueden escribirse y quedar expuestas a terceros.
  • Pueden ser adivinadas o descubiertas, tanto por humanos como por software de seguridad.
  • Los servidores que almacenan las claves pueden verse comprometidos, y las claves adquiridas por intrusos.
  • Las redes en las que viajan las claves  entre las estaciones de trabajo de los usuarios y los servidores  donde se  validan  pueden estar expuestas, y los passwords pueden ser registrados por un intruso durante la transmisión.
  • El usuario puede ser engañado para que suministre sus passwords a intrusos vía correo electrónico.
  • Los centros de atención al usuario pueden ser engañados para dar a un intruso una clave valida.

Se recomienda realizar el cambio de contraseñas en periodos de entre 90 a 180 días.

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Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125. Cel: 0416 - 9785030