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Conexión a internet >> Documentación
Preguntas más frecuentes

Si no encuentra respuesta a sus inquietudes, recuerde que puede contar con la ayuda del personal del Centro de Atención al Usuario.

¿Qué debo hacer para obtener una conexión a Internet?

Deberá solicitar que se instale un punto de acceso a la red en su oficina o lugar de trabajo. Se requiere además instalar en su computador una tarjeta de red y una serie de aplicaciones entre ellas un navegador de internet.

Por último, deberá llamar al Centro de Atención al Usuario donde una de nuestros operadores le ayudará a establecer la conexión otorgándole una dirección ip

Consulte: Acceso a Internet

Si falla mi conexión a internet cómo lo puedo solucionar?

La mayoría de los problemas de conexión pueden ser solucionados por usted mismo. Antes de reportar su falla es recomendable que compruebe que el cable que permite la conexión a Internet esté correctamente conectado a su computadora y al punto de acceso. Además debe verificar el funcionamiento de la tarjeta de red de su computadora. Le ofrecemos una guía paso a paso para que pueda solucionar el problema desde su estación de trabajo. Consulte: Problemas de conexión

- Si la falla persiste debe llamar al Centro de Atención al Usuario.

Me mudaré de cubículo y quiero saber qué pasará con mi conexión?

Reporte su mudanza al Centro de Atención al Usuario vía telefónica o a través de un correo para asignarle una nueva dirección IP. Consulte: Acceso a Internet

En caso de que no posea punto de red debe solicitar su instalación. Consulte: Proyectos de Red.

¿Qué puedo hacer para obtener una dirección IP?

Llame al Centro de Atención al Usuario donde uno de nuestros operadores le asiganará una nueva dirección IP.

¿Qué puedo hacer cuando mi conexión es lenta?

Si la falla se prolonga por más de 15 minutos llame al Centro de Atención al Usuario para que pueda ser informado del problema y se genere un reporte con el objetivo de que uno de nuestros técnicos se ocupe del problema lo más pronto posible.

¿Cómo obtengo la dirección física de mi computador personal?

Busque en la pantalla de su computador la barra de Inicio y haga clic en Ejecutar . Le aparecerá una ventana donde deberá escribir en minúscula cmd . Haga clic en el botón A ceptar. Aparecerá una pantalla negra y en ella escriba según se le indica: ipconfig /all y luego pulse la tecla Enter . De esta manera obtendrá toda la información de su computador.

 

¿Cómo puedo saber qué versión de Windows tiene mi computador?

Busque en la pantalla de su computador la barra de Inicio y haga clic en Ejecutar . Le aparecerá una ventana donde deberá escribir en minúscula cmd . Haga clic en el botón A ceptar. Aparecerá una pantalla negra y en ella escriba según se le indica: ver y luego pulse la tecla Enter . Aparecerá en su pantalla la versión de Windows que usted esta usando.


¿Qué es un cookie y cómo puedo eliminarlo?

Los cookies son archivos que guardan temporalmente en la memoria su computador y que pueden causarle en ocasiones problemas de seguridad o lentitud en su conexión a Internet. Para eliminarlos busque en su navegador la palabra Herramientas. Haga clic donde dice Cookies o Marcadores y bórrelos.

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Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125