-
El CAU le asignará una
clave secreta para ingresar a su cuenta . De esta manera, puede ayudar a grantizar la integridad y seguridad de su información. Es conveniente cambiar su clave periódicamente, cumpliendo con las características de una "contraseña segura". Ver:
Cambio de contraseña en Webmail.
-
No abra correos que que proceden de direcciones desconocidas y que ofrecen productos o servicios, en especial si poseen idiomas distintos al español. Si recibe un mensaje de un contacto conocido con un "asunto" (subject) poco habitual, compruebe antes de abrirlo si su procedencia es real.
-
Observe si tiene instalado un
antivirus: gran parte de los virus informáticos son transmitidos a través del correo electrónico. Es importante que actualice esta aplicación periódicamente.
-
Instale un software
"firewall" o “cortafuegos”; el cuál grantiza la seguridad de las comunicaciones vía Internet al bloquear las entradas sin autorización a su computador y restringir la salida de información. Es aconsejable instalar este tipo de software si dispone de conexión permanente a Internet, como es el caso de los equipos conectados a la Red de la Universidad de Los Andes.
-
Instale un
manejador de correo electrónico, pues éste permite guardar su historial de envío y recepción de mensajes en su computador personal, sin los límites de almacenamiento que posee su cuenta.