VIRUS FALSOS


Un virus falso o hoax se puede definir como una falsa alarma sobre un virus informático que se distribuye en cadena de mensajes por correo electrónico. Estas cadenas involucran cada vez más a usuarios, ya que el mensaje sugiere al receptor reenviar la información a todas las direcciones de correo posibles. Algunos ejemplos de virus hoax de este tipo son el "Jdbgmgr.exe", el cual intenta generar pánico entre los usuarios de Internet utilizando argumentos falsos y generalmente relacionados con virus informáticos.

Sin duda, este tipo de "amenazas" sobre virus son consideradas dañinas ya que muchas veces implican pérdida de productividad y tiempo de las personas que reciben estas alertas. Algunos de los virus hoax más populares llevan más de tres años distribuyéndose de usuario en usuario, aunque importantes organizaciones dedicadas a la seguridad informática inviertan muchos recursos en desmentirlos.

La Red de Datos de la ULA, a traves del Grupo de Seguridad de Computo aconseja a todos los usuarios que reciban este tipo de mensajes que se informen antes de alertar a otras personas. Para ello, puede consultar la información de esta sección o comunicarse con nosotros a traves del 1125 o por la direccion de correo atencion@ula.ve.