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Software y herramientas web de uso académico >> Documentación
Preguntas más frecuentes

 

Si no encuentra respuesta a sus inquietudes, recuerde que puede contar con la ayuda del personal del Centro de Atención al Usuario.

¿Puedo tener mis páginas web en un servidor de la Universidad de Los Andes?

La Universidad de Los Andes ofrece un sencillo mecanismo de alojamiento (hosting) y publicación de archivos y páginas Web para profesores (http://webdelprofesor.ula.ve). A través de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia; podrá además acceder a planes de capacitación y asesoría para crear sitios sencillos.

Consulte: Web del profesor

¿Qué necesito para solicitar el servicio Web del Profesor?

Si usted es profesor de la ULA , sólo necesita poseer una cuenta “@ula.ve”.

¿Cómo solicitar o inscribirse en el servicio Web del Profesor?

Debe llenar y enviar la planilla de inscripción del servicio. Recibirá de inmediato una respuesta por correo electrónico que confirma la recepción de su solicitud. En el plazo de una semana, el profesor recibe una notificación del Centro de Atención al Usuario (CAU) a través de un correo electrónico, donde se indica la disponibilidad del servicio Web del Profesor y algunas recomendaciones para su

¿Cómo puedo crear unas páginas web de mi departamento, servicio ... etc?


Los sitios web institucionales de Facultades, Departamentos, eventos, etc; pueden ser colocados en uno de los servidores de la Universidad de Los Andes de forma gratuita. Para ello sólo debe hacer la solicitud a través del Centro de Atención al Usuario, enviando un correo electrónico.

Consulte: Alojamiento de sitios web institucionales

¿Qué necesito para solicitar el servicio Alojamiento de un sitio web institucional?

Designar un encargado institucional del sitio Web (profesor, investigador o empleado de la ULA ) que se encargue de llenar y enviar la planilla de inscripción del servicio. Este servicio NO incluye la elaboración del sitio Web de la dependencia. La persona o personas encargadas del sitio web son las encargadas de suministrar la información, el diseño y puesta en línea del sitio.

¿Cómo puedo realizar una videoconferencia?

Para la realización de videoconferencias, la ULA cuenta con laboratorios multimedia especialmente acondicionados. El personal docente y de investigación también puede realizar videoconferencias desde oficinas, salones y auditorios que cuenten con acceso a Internet de mediana o alta velocidad. Para solicitar el servicio, usted debe enviar un correo electrónico al Centro de Atención al Usuario un mes antes de la fecha en que planea efectuar la videoconferencia.

Consulte: Videoconferencias

¿Qué se necesita para participar y enviar documentos a SABER-ULA?

Básicamente ser miembro de la comunidad universitaria de la ULA y enviar sus datos y documentos a los encargados del proyecto SABER.

Consulte: Publicación a través de la Web de Documentos.

¿Cómo actualizo mis datos como investigador de la ULA ?

  1. Buscar y revisar su datos en: http://www.saber.ula.ve/unidades/investigadores
  2. Si sus datos ya aparecen y necesita hacer alguna actualización de los mismos, envíela por e-mail: a la dirección info@saber.ula.ve
  3. Si al buscar sus datos no aparecen en el portal, llene la planilla que se encuentra en la dirección: http://www.saber.ula.ve/ingresar/investigadores/

¿Cómo actualizo los datos de una Unidad de Investigación de la ULA ?

Los datos de las unidades deben ser suministrados por un miembro de la Unidad designado para esta labor, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Buscar y revisar los datos de la Unidad en: http://www.saber.ula.ve/unidades/
  2. Si los datos de la unidad ya aparecen y necesita hacer alguna actualización, envíela por e-mail: a la dirección info@saber.ula.ve
  3. Si al buscar los datos de la unidad estos no aparecen en el portal, llene la planilla que encontrara en esta dirección: http://www.saber.ula.ve/ingresar/unidades/

¿Quién puede enviar documentos a Repositorio Institucional (RI) SABER-ULA?

Cualquier profesor o investigador perteneciente a cualquier dependencia académica o de investigación de la Universidad de Los Andes (Facultad, Departamento, Centro, Grupo, Instituto o Laboratorio).

¿Qué tipos de documentos se pueden enviar a RI SABER-ULA?

Podrá enviar a la base de datos del Repositorio Institucional de la ULA cualquier artículo, pre-print, tesis, capítulo o libro completo, tutorial, presentación, ponencias en congresos, colección de datos científicos; que hayan sido publicados o no por alguna revista, libro, sitio web, etc.

¿En qué formato se puede enviar?

En cualquiera de los siguientes formatos: MS Word, MS PowerPoint, MS Publisher, MS Excel, Adobe Page Maker, PostScript (PS y EPS), PDF, RTF, HTML, Texto ASCII.

¿Cual de los formatos anteriores es el más recomendado?

Los formatos más recomendados son PDF (Portable Document Format) y PS (PostScript), aunque si lo envía en cualquier otro formato el equipo técnico del RI SABER se encargara de la conversión a los formatos adecuados para su publicación.

¿Cómo se envían los documentos al RI SABER-ULA?. ¿Cuáles son los mecanismos de envío?

Existen varias maneras de enviarnos sus datos y documentos:

Método a. Envíe el documento como attachment o documento adjunto de un correo electrónico dirigido a: documentos@saber.ula.ve

Este método funciona bien cuando el tamaño de los archivos a enviar no excede los 2 MegaBytes (es el caso de artículos individuales, presentaciones, etc.)

Método b. Envíenos o traiga los documentos en algún medio de almacenamiento digital a nuestra dirección postal (indicada más abajo). Medios aceptados:

  • CD.
  • DVD.
  • Dísete 3 1/2.
  • ZIP 100 Evites.
  • PEN Drives USB.

Dirección postal de envío:
Centro de Teleinformación (CTI)
Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Edif. General Masini, Piso 3, Of. A-32
Mérida - Venezuela


Web: http://www.saber.ula.ve
E-mail: info@saber.ula.ve
Teléfonos: +58 274 2524192 / 2403020

Este método es recomendado para el envío de varios archivos a la vez (todos los artículos de una revista por ejemplo), que son muy grandes para ser enviados como anexos de correo electrónico.

Si sus archivos están almacenados en otro tipo de medios (unidades de cintas por ejemplo), comuníquese con nosotros directamente para evaluar la posibilidad de transferirlo a otro medio y procesarlo.

Método c. Coloque los archivos en un sitio web y envíenos por correo electrónico, la dirección Web, datos adicionales e indicaciones necesarias para recuperar el documento.

En cualquier a de los casos anteriores una vez el equipo de trabajo del Repositorio tenga los documentos le mantendrá informado del progreso de la publicación, o le preguntara por cualquier dato o información faltante.

 

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Centro de Atención al Usuario
Red de Datos de la Universidad de Los Andes
Corporación Parque Tecnológico de Mérida (CPTM)
Mérida - Venezuela

E-mail: atencion@ula.ve
Telefonos: +58 274 2401125